La aplicación de Directo al Paladar y Nestlé Cocina llega al asistente de Google con más de 800 recetas

La aplicación de Directo al Paladar y Nestlé Cocina llega al asistente de Google con más de 800 recetas

Publicidad

Tras desembarcar en Alexa, el asistente de voz de los altavoces inteligentes de Amazon, la aplicación de Directo al Paladar en colaboración con Nestlé Cocina llega ahora a Google Assistant, la inteligencia artificial (IA) presente en los altavoces de Google Home, pero también en cualquier teléfono Android.

La nueva action (el nombre que reciben las aplicaciones de voz en el entorno de Google Assistant), es el asistente de recetas de cocina más completo desarrollado en España para la IA de Google. Contiene más de 800 recetas del banco de Directo al Paladar y Nestlé Cocina que se pueden buscar mediante el asistente de voz por ingredientes, tipo de plato, intolerancias… Continúan así los esfuerzos de Directo al Paladar, la página líder de gastronomía y recetas en España con más de 5 millones de usuarios, por dar a sus lectores consejos, ayuda, y, sobre todo, recetas (que siempre salen bien), estén donde estén.

Al igual que en la aplicación de Alexa, esta nueva versión dicta al usuario los ingredientes y las instrucciones paso a paso para cocinar con las manos libres. El cocinado, además, se puede interrumpir en cualquier momento, y la aplicación te recordará el paso en el que te quedaste.

“Nuestro objetivo es estar allí donde se encuentra el usuario, para acompañarle cuando él quiera y de la forma óptima en cada momento”, explica Ramón Ruiz, responsable de Comunicación Digital de Nestlé España. “Esta action le permite, por ejemplo, buscar la receta que va a cocinar mientras está en el supermercado y consultar los ingredientes necesarios para luego, al llegar a su hogar, lanzarla al altavoz inteligente y continuarla en la cocina, ya interactuando con Google Home. Es decir, la aplicación reconoce qué tipo de dispositivo es y optimiza la receta para presentarla de la manera más funcional”.

No hace falta descargar nada

Para utilizar la aplicación de Nestlé Cocina y Directo al Paladar no hace falta descargar una aplicación concreta. Tan solo hay que tener instalado el asistente de voz de Google y decir “Ok Google, hablar con Directo Al Paladar” para empezar a utilizar la action. Algo que puedes hacer desde este mismo momento si dispones de un teléfono Android, [a través de este enlace](https://search.app.goo.gl/?link=https%3A%2F%2Fassistant.google.com%2Fintl%2Fes_es%2Fplatforms%2Fphones%2F&apn=com.google.android.googlequicksearchbox&al=googleapp%3A%2F%2Fdeeplink%2F%3Fdata%3DCksBDb3mGzBEAiBtWucGDphb5zNoP5Vq3__7Gx_vIlChJ7Lrm8ljm0oNxwIgfQfWZxzdLfSj-HIBZX9FRbk5QWEJQT3baSFNDiGbtJMShAEKDgi4-rKPARD_v8rzhKMCEgAaMwoxCIECmonx2wQoCAESJFF1aWVybyBoYWJsYXIgY29uIERpcmVjdG8gQWwgUGFsYWRhciI7CjlodHRwczovL2Fzc2lzdGFudC5nb29nbGUuY29tL2ludGwvZXNfZXMvcGxhdGZvcm1zL3Bob25lcy8%26utm_source%3DES_20190116_DISPLAY01&amv=300727608 assistant.google.com) e, incluso, desde el navegador de tu ordenador. Si tienes configurado los comandos de voz de forma automática, el conocido como Voice Match, ni siquiera tienes que tocar tu teléfono.

La aplicación detecta si el usuario está en un altavoz o en un móvil para adaptar la experiencia: si estás en el móvil te mostrará la ficha de la receta directamente en la pantalla, además de las instrucciones y comandos por voz. Si estás interactuando con un altavoz te leerá todas las instrucciones. Estos están disponibles en dos versiones, una mini –con un precio de 59 euros en MediaMarkt– y la “normal” –que se puede comprar por 129 euros–.

Foto Cenital

Con este lanzamiento, Directo al Paladar y Nestlé Cocina se convierten en los primeros referentes en cocina del medio digital que ya están presentes en las diferentes opciones que ofrece el reciente ecosistema de los dispositivos inteligentes y la tecnología por voz. Para ello, el trabajo de un equipo multidisciplinar formado por 20 personas ha sido clave para lograr, en solo medio año, que ambas plataformas puedan relacionarse de forma conversacional con el usuario.

“Para nosotros lo más importante es ofrecer a los usuarios nuestras recetas de la forma que les resulte más útil y cómoda en cada contexto, tanto si están buscando inspiración como si están ‘con las manos en la masa’ en la cocina”, remarca Aida Méndez, responsable de Innovación de Webedia Spain, grupo editor de Directo al Paladar. “El desarrollo de interfaces de voz es una gran oportunidad para esto y por eso nuestra apuesta es estar disponibles en el mayor número posible de plataformas y siempre de forma nativa. En concreto, Google acaba de anunciar en el Consumer Electronic Show de Las Vegas que a finales de este mes habrá más de 1.000 millones de dispositivos con asistente de Google. Esto supone un enorme potencial para conectar con una gran audiencia de apasionados de la cocina”.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio