Paseo por la gastronomía de la red: Pot pourri dulce con algo salado

Hoy es martes y cambiamos de mes, abril, el segundo de la primavera y me toca a mí hacer el recopilatorio de las recetas que más me han gustado de la semana pasada en nuestro, ya clásico, paseo por la gastronomía de la red.

Mis compañeros en Directo al Paladar suelen hacer una compilación de recetas temática. Reconozco que a mi, por mi forma de ser me gusta más variar y visitar cocinas que me atraen por distintos platos sin que, necesariamente, estén relacionados entre sí. En esta ocasión como me he decantado por un pot pourrit o popurrí de recetas dulces y alguna salada.

Voy a comenzar por unas Cookies de calabaza con avena, chocolae y arándanos rojos del blog Alish Whim. Un blog que me tiene conquistado desde hace bastante tiempo y que casi todo lo que publica me suele llamar la atención. Lo mismo me pasa con Su de Webos Fritos (bueno y a muchos) pero sobre todo, cuando se pone a hacer macarons como estos de avellana.

Para que no os entre empacho de dulce, vamos allá con algunas recetas saladas, todas ellas exquisitas como esta Cazuela de pulpo del blog de reciente creación Rico, rico y sin grasa que tiene recetas interesantes ya que está creado por una madre con un hijo intolerante a las grasas, de ahí el nombre. Como ese pulpo esta de mojar pan y no parar os he querido traer este
Pan de Molino, donde Maite de En tu Cocina o en la Mía nos muestra su lado más panarra.

Pan de molino

Y por seguir con el ‘salerío’, que mejor que hacerlo, que con el saleroso Carlos Dube de Mercado Calabajío y su impresionante Bacalhau espiritual. También me llamamaron la atención estas Gambas rebozadas con bechamel de La Cocina de las Casinas. Aunque en cuestión de originalidad, esta semana se llevó la palma Caty Pol de Circus day con su Fast food homemade, salchichas, ketchup y chutney de mango todo casero.

Volvemos al dulce, lo sé, no tengo remedio. ¿Qué tal estos Bombones helados de fresones de Las cosas de Cósima? Perfectos, sobre todo ahora que estamos en temporada de fresas y es que las fresas están ricas de cualquier manera. Para la merienda os dejo estos Hot cross buns de recetas de tía Alia, deliciosos. Si sois chocolateros y un tanto nostálgicos, os propongo los Phoskitos de Sugar taste, también hechos en casa sin grasas malas. Hasta aquí, nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana, el martes que viene, más.

Imágenes | Las Cosas de Cósima, Webos fritos, En tu cocina y en la mía
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: Recetas de pecado para una buena Semana Santa

Comentar

4 commentarios